martes, 9 de marzo de 2010

Accion del hombre en la tierra


El hombre es el principal modificador del ambiente.Las acciones que realiza el hombre en la naturaleza pueden ser: deforestación, construcción de rutas y/o caminos, instalación de fábricas, caza indiscriminada, etc.

Resumen de la pelicula 2012

En 2009 investigadores chinos detectan que el exceso de actividad solar ha mutado los neutrinos terrestres llevando al centro de la tierra a un calentamiento que llevará a la humanidad a su inminente extinción en un breve espacio de tiempo. Científicos norteamericanos trabajan conjuntamente con los chinos y planifican la fecha aproximada del desastre, que llegaría en 2012.

Desde que se descubre en 2009 el comienzo del calentamiento de la tierra y la corteza, que contiene a todos los continentes, las grandes potencias del mundo planifican en secreto un plan de evacuación para preservar la especie. Pero los acontecimientos no siguen el calendario estimado por los científicos, y todo se adelanta de forma dramática.

La película narra de diversos personajes que intentarán por todos los medios alcanzar la supervivencia tras la catástrofe que se avecina, veremos cómo los gobiernos y más adinerados se aseguran su continuidad, y se nos mostrará lo peor y lo mejor del ser humano.

Durante dos horas y media la película se centra especialmente en el destino de una familia, que recorrerá medio mundo mientras este se rompe a sus espaldas, en busca de una salvación que no saben si podrán conseguir. Alrededor de esta búsqueda se muestra el resto de consecuencias que tiene el movimiento de la corteza en el resto del mundo y como éste, poco a poco, parece llegar a su fin.

martes, 2 de marzo de 2010

EL CICLO DEL AGUA


El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.

imagenes de el roque nublo, el dedo de dios , paisaje lunar y las dunas de ,maspalomas